[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nuestros estudiantes de grado undécimo, año 2 del programa de Diploma, presentaron a la comunidad educativa su exposición de Teoría del conocimiento. A través de este trabajo tuvieron la oportunidad de explorar cómo se manifiesta la asignatura en el mundo que los rodea, pudieron explorar y reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento y el proceso de conocer y además, pudieron comunicar todos sus hallazgos a sus pares en grado décimo y en grado quinto como audiencia especial entre otros miembros de la comunidad educativa como docentes, directivos y visitantes.
En Teoría del Conocimiento, los alumnos reflexionan sobre los conocimientos, las creencias y las opiniones que han ido acumulando en sus años de estudios académicos y su vida fuera del aula. Respondieron a preguntas como: ¿Hay algún conocimiento que pertenezca únicamente a comunidades concretas de actores del conocimiento?, ¿Cómo podemos saber que el conocimiento actual supone una mejora con respecto al conocimiento pasado? y ¿Qué papel desempeña la imaginación en la producción de conocimiento acerca del mundo?, entre otras.
Vimos objetos increíbles, desde máquinas de escribir de la abuela hasta robots, un gorro Arhuaco o Tutusoma, canciones inéditas, insignias, libros, fotos familiares, esculturas y objetos de diferentes culturas del mundo.
¡Felicitaciones a la convocatoria 2021-2022 por este ejercicio tan provechoso para todos![/vc_column_text][vc_text_separator title=”Video”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=JxMbhCqZ2A4″][vc_text_separator title=”Fotos”][vc_media_grid style=”lazy” items_per_page=”4″ element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1631034203491-587ef015-c1ed-10″ include=”30444,30445,30446,30447,30448,30449,30450,30451,30452,30453,30454,30455,30456,30457,30458,30459,30460,30461,30462,30463,30464,30465,30466,30467,30468,30469,30470,30471,30472,30473,30474,30475,30476,30477,30478,30479,30480,30481,30482,30483,30484,30485,30486,30487,30488,30489,30490,30491,30492,30493″][/vc_column][/vc_row]
