[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco de esta emergencia sanitaria María José Restrepo de grado once y personera estudiantil, nos brinda una valiosa reflexión sobre el papel de la juventud en estos momentos de crisis. Las familias, estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo, estamos enfrentando el reto de asumir la educación desde miradas diferentes según el día a día, la situación actual nos insta a tomar decisiones sobre aspectos que posiblemente antes no contemplamos y que hoy se vuelven vitales; tales como la comunicación asertiva, la cercanía afectiva aunque la física no sea posible y la reflexión para mirar hacia adelante.
Es de vital importancia generar en nuestros estudiantes dicho sentido reflexivo, con el fin de fortalecer la autonomía, resiliencia, compasión por el otro y la fuerza del espíritu que se necesita para aprender lo que se necesita para vivir en un mundo en armonía.
Agradecemos a nuestra personera por ser portadora de los atributos del perfil del estudiante del Bachillerato internacional y por ser ejemplo de alumna y ciudadana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=vgtiHXEmBOU” title=”REFLEXIÓN DE MARÍA JOSÉ RESTREPO, PERSONERA DEL CCG”][/vc_column][/vc_row]
